HEMEROTECA
« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Compromís per l'Olleria logra la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de  mayo y ha hecho balance de su inversión en educación.   

 

Compromís per l'Olleria, formación que deja la alcaldía en favor del PP, que ha logrado la mayoría absoluta en la localidad, ha repasado a modo de despedida de su gestión las inversiones en materia educativa. La formación presenta un balance de estos últimos cuatro años «que contrasta con la etapa anterior, en la que el PP solo había invertido 7.500 euros», aseguran. En cada uno de estos cuatro años, afirman, se han destinado 22.797, 27.592, 42.839 y 147.943 euros respectivamente, más las inversiones ya encarriladas del Pla Edificant.

 

 

Ya se puede solicitar la Dipu Te Beca en el Ayuntamiento de Navarrés.  

 

Enmarcadas en el programa de la Diputación Provincial de Valencia La Dipu Te Beca 2019, el Ayuntamiento de Navarrés abre el plazo de inscripción para acceder a una de las 4 becas que se ofertan este año.

 

 

Las solicitudes podrán presentarse, del 10 al 18 de  junio, en el Registro del Ayuntamiento de Navarrés y telemáticamente a través de la sede electrónica http://navarres.sedelectronica.es/

 

Las becas tienen una duración de 20 horas semanales durante 1 mes, con una dotación de 500 euros brutos mensuales.

 

 

El ESET Ontinet ya ha comenzado a pensar en la próxima temporada.  

 

El Club Martínez Valls Baloncesto ha renovado a 5 de sus jugadores para que sigan al primer equipo, dirigido por Nico Sánchez. De este modo, Alberto Alemán, procedente de Melilla, continuará una temporada más en Ontinyent, acompañado de los ya conocidos Pablo Roselló, Jorge Mancebo, Jordi Soler y Nacho Castellón, capitán del equipo.

 

 

Por motivos profesionales y de estudios, Pablo Matarredona y Gonçal Amador no continuarán en el club en esta nueva etapa, ya que se encontrarán fuera de Ontinyent. Del mismo modo tampoco estará Alberto Ruíz de Galarreta. Ahora, se está terminante de estudiar y negociar nuevos fichajes para completar el que será el equipo principal del ESET Ontinet.

 

 

Por otra parte, Nico Sánchez explica que "del mismo modo que se ha ido haciendo en la última temporada, seguiremos contando con jugadores de otras categorías para reforzar el primer equipo".

 

Últimas plazas para el XX aniversario de la Escuela de Verano

 

La Escuela de Verano del Club Martínez Valls Baloncesto está a punto de completar sus plazas. Este año, que cumple 20 ediciones, no sólo se celebrará la Escuela de Verano, del 1 al 12 de julio, sino que también se llevará a cabo, de manera previa, un MiniCampus del 21 al 28 de junio. Para inscribirse en cualquiera de estas dos actividades habrá que rellenar el formulario disponible en las redes sociales del club.

 

 

El alcalde de Ontinyent ofrece al portavoz de Compromís que asuma delegaciones municipales.  

 

La sesión de investidura será el sábado, a las 11:30 horas, en el patio del Palacio de la Villa El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ofreció el portavoz de Compromís, Nicolás Calabuig, la asunción de delegaciones municipales en la legislatura que comenzará con el pleno institucional de este sábado.

 

 

A pesar de que el Gobierno de Jorge Rodríguez dispone de una mayoría de 17 concejales frente a los 2 de PP y 2 de Compromís, el Alcalde de Ontinyent quiere que de todos los grupos municipales disponen de áreas de gestión, y con este objetivo se reunía hoy con el portavoz de Compromís.

 

 

Jorge Rodríguez ha trasladado a Nicolás Calabuig una propuesta de delegaciones tanto para él como para la otra concejala de la formación, Paloma Alberola. Calabuig, a su vez, planteaba otra propuesta trabajada por su grupo, cuestión que el alcalde aceptaba estudiar. Así, ambas partes acordaban reunirse nuevamente a los próximos días para concretar cuál es la propuesta definitiva de la alcaldía sobre las delegaciones a gestionar, y si ésta es aceptada por Compromís.

 

 

Por otra parte, desde el Gobierno de Ontinyent se ha confirmado que la sesión de investidura de la nueva corporación municipal prevista para este sábado 15 de junio tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el patio del Palacio de La Vila.

 

 

El Ayuntamiento de l’Alcúdia ya ha abierto el plazo de inscripción para el programa de prácticas formativas que emana de la Diputación de Valencia “La Dipu et Beca”.  

 

Al igual que el año pasado, el consistorio municipal ofertará un total de cuatro becas que permitirán que ocho estudiantes universitarios y de ciclos formativos realicen prácticas en diferentes áreas del organigrama municipal.

 

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo martes día 25 y los estudiantes interesados en ser beneficiarios de estas ayudas deberán entregar toda la documentación necesaria en el registro general del consistorio municipal. Los solicitantes deberán entregar la solicitud de inscripción al programa, la autobaremación y todos los requisitos y méritos necesarios que se especifican en las bases que ya están disponibles en la página web del ayuntamiento.

 

 

La duración de las becas será, como máximo, de dos meses, comenzando el 1 de julio y finalizando el 31 de agosto y la finalidad de estas ayudas es la formación de los estudiantes del municipio mediante la aplicación práctica de los conocimientos que están adquiriendo en sus estudios.

 

 

Se prolonga hasta el 30 de junio la exposición de la obra antológica de Artur Heras: "Sura com el desig i el destí en la memòria".   

 

El éxito de la obra antológica de Artur Heras “Sura com el desig i el destí en la memòria”, ubicada desde el mes de marzo en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad: Palau del Arzobispo Mayoral (Museo de Bellas Artes-Casa de la Enseñanza), antiguo Convento de San Domènec, Capilla de la Asunción ubicada en el Antiguo Hospital y Palau de l’Ardiaca, ha propulsado su prolongación hasta el 30 de junio en el espacio del Palau de l’Ardiaca. En los restantes espacios, no se ha podido llevar a cabo la prolongación debido a razones de programación, dando paso a nuevas exposiciones y actividades.

 

 


La extensión de la apertura de la obra de Heras albergada en Palau de la Ardiaca popularmente conocido cómo Palau de Borja, y titulada en este espacio bajo el epígrafe “RibHeras”, ha sido posible a la colaboración de la Abad, D. José Canet y a la infraestructura que continúa ofreciendo el Ayuntamiento de Xàtiva. De este modo, se puede, en parte, dar satisfacción a la demanda de continuidad que ha planteado el éxito de la exposición del artista plástico setabense Artur Heras.

 

 

Los días y horarios, hasta el 30 de junio, de acceso al Palau del Arcediano serán: los viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas; y los domingos de 11 a 14 horas, se a decir, viernes por la mañana y tarde, sábados mañana y tarde, y domingos por la mañana.

 

 

Además, se ha programado un concierto a cargo del coro (voces blancas) Anna Magdalena, de Rocafort, el cual tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio a las 12 horas en la sala de exposición del Palau. En el mismo espacio se pretende también hacer la presentación del libro sobre Josep de Ribera que publicarán conjuntamente el editorial Mediavaca y la fundación Alfonso el Magnánimo, un encuentro literario y artístico, en un edificio emblemático, en el marco de un homenaje a Ribera, con el trasfondo de una ciudad compartida.

 

 

El Archivo Municipal de Xàtiva (AMX) ofrece la exposición "Documenta Xàtiva: los tesoros del Archivo Municipal de Xàtiva".  

 

En ella, el visitante podrá disfrutar de algunos documentos históricos de gran valor, como el Libro de Privilegios de la Ciudad y Reino de Valencia, conocido como el Aureum Opus de Xàtiva. La muestra, organizada por el personal municipal, podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10 a 14 horas, en la sede del AMX, situada en el antiguo convento de la Trinidad, en plaza del mismo nombre. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado 29 de junio.

 

 

La exposición nos proporciona un recorrido por la historia de la ciudad a través de la principal fuente de información y sabiduría: los documentos. A lo largo de la muestra, el visitante podrá conocer los decisivos hitos históricos que marcaron la evolución de Xàtiva y cómo nuestro patrimonio documental es testigo privilegiado y de primera mano de estos acontecimientos.

 

 

El AMX es actualmente uno de los archivos locales mejor provistos documentalmente de toda la Comunidad Valenciana, con unos fondos que van desde el siglo XIV, hasta la actualidad. Más de 5.900 cajas de documentos, junto a otros tantos libros, conforman la totalidad de los fondos municipales, a los que hay que añadir una extensa biblioteca auxiliar centrada en temas especializados en la historia local y en la archivística. Tal cantidad de información requiere de un tratamiento especializado para su custodia, conservación y clasificación.

 

 

La base del conocimiento es la información y la principal fuente de información sin lugar a dudas es la palabra escrita, la documentación existente relacionada con el objeto de estudio al que nos enfrentamos. El remanente del tiempo, unido a la cada vez mayor y mejor infraestructura y tecnología para la elaboración, gestión y tramitación de los documentos, produce que el volumen documental a conservar en orden a la investigación histórica, a la preservación de la memoria social, económica y cultural de una ciudad o, simplemente, el acceso a la libre información, haya aumentado también gradualmente hasta alcanzar una cantidad considerable.

 

 

La Escuela de Música de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense cierra el curso 2018-2019.  

 

La Escuela de Música de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense cierra el curso 2018-2019 con un mes de junio repleto de actividades destacando el intercambio con la Banda Juvenil de la Agrupació Musical Mediterraneo de la Vila Joiosa.

 

 

Desde el pasado 6 de junio y hasta el 21 de junio se desarrollan las audiciones del alumnado en Salón de Ensayos (se adjunta calendario), audiciones que culminarán el 27 de junio con las actuaciones de la orquesta y la banda de formación de la Escola y la cena fin de curso con las familias.

 

 

Además del 21 al 27 de este mes, por las mañanas, el alumnado podrá acudir a la Semana Cultural, donde se incluye todo tipo de actividades relacionadas con la música y otras artes escénicas, y que incluirá un taller de primeros auxilios impartido por voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja.

 

 

El 22 de junio visitará Xàtiva la Banda Juvenil de la Agrupació Musical Mediterraneo de la Vila Joiosa. Junta a la banda juvenil de la Vellaofrecerán un concierto abierto al público a las 19.30h en el Patio de la Casa de la Cultura. El día 29 será la banda de Xàtiva la que viaje a la Vila Joiosa.

 

 

Además, el alumnado de dolçaina de la Escola participará en la procesión del Corpus, en concreto en la “Dansa del Llauradors”.
Durante todo este mes está abierta la matrícula para el próximo curso en la Secretaría (por las tardes).

 

 

La pasada semana visitaba Xativa y el viejo pabellón municipal de voleibol, un Combinado universitario senior femenino de los Estados Unidos de Norteamerica, para disputar un encuentro amistoso contra un equipo del Xativa Voleibol.  

 

El conjunto norteamericano Beyond Sports con sede en Seatle, en su gira por Europa quisieron recalar en la capital de la Costera, al igual que en 2017, año en el tambien tuvo lugar una actividad similar.

 

Sin embargo esta vez ha sido algo diferente, porque previamente al partido ambos conjuntos participaron en una actividad de deporte inclusivo, viviendo las jugadoras una magnifica experiencia. Se realizó una actividad inclusiva a traves del deporte paralimpico de la Boccia, en el que participó el equipo de Boccia del Centro ocupacional La Costera-La Canal de Aspromivise que tiene su sede en Xativa.

 

 

Las jugadoras americanas y las de Xativa, que participaron en la actividad de carácter inclusivo junto a los deportistas y monitores del Centro Ocupacional, así como el público asistente, disfrutaron de una magnifica experiencia, en la que estuvieron presentes los tres conceptos fundamentales que se perseguían en el encuentro: Visibilidad, diversidad e inclusión.

 

 

Tres conceptos que el equipo de Boccia del Centro Ocupacional introduce en todas las actividades en las que participa. Los monitores del Centro ocupacional recalcaron la idea de que el objetivo del encuentro con el equipo de Boccia del centro ocupacional con exhibiciones como esta, pretende introducir a las personas a las que va dirigida la actividad en el mundo de la diversidad funcional, hacer ver las capacidades de las personas independientemente de sus limitaciones y a partir de aquí realizar una parte práctica en la que los dos colectivos interactúan.

 

 

El Club Voleibol Xativa ha tenido el gran honor de acoger esta actividad, y poder disfrutar de una magnifica experiencia que presenta un marcado carácter inclusivo y que otorga mucha visibilidad en colectivos con capacidades completamente diferentes. El deporte tienen una gran potencial inclusivo y con exhibiciones deportivas como las que los jugadores del equipo de Boccia del Centro ocupacional La Costera ofrecen se ve claramente.

 

 

Clubes deportivos como el Juventud de Badalona, el programa One Time de la Euroliga de básquet, el Club Basquet Liria, diferentes campus de deportes variados, universidades, institutos, colegios de primaria, asociaciones.. han podido experimentar como, independientemente de las limitaciones que tienen algunas de las personas que las llevan a término, las capacidades que muestran son las autenticas protagonistas. Una iniciativa para posteriormente poder trabajar muchos de los valores en el aula o de los equipos a los cuales se dirigen estas propuestas, deportistas, estudiantes…, grupos que pueden verse beneficiados y que a buen seguro nadie queda indiferente.

 

 

Respecto al partido el conjunto de Estados Unidos vencieron por 3-0 al combinado local dirigido por Emilio Prats y Ana Salvador (21-25, 20-25 y 26-28). Los tecnicos de ambos conjuntos realizaron multiples cambios en el seis inicial para que participaran todas las jugadoras. Dominio en el marcador del conjunto americano en los dos primeros sets con un juego muy vivo por parte de ambos conjuntos. Un tercer set con mayor igualdad, que tuvo un emocionante final en el que las de Xativa tuvieron varias bolas de set y ocasiones para prolongar el encuentro, pero que finalmente cerraban las visitantes con 26-28 a su favor.

 

 

Asistió al encuentro el Concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Xativa, Pedro Aldabero, que no quiso perderse las actividades programadas. Esperemos que al equipo americano les quede un buen recuerdo de Xativa, y que este encuentro sirva también para promocionar la ciudad a través de eventos deportivos.

 

 

La investigación del asesinato de Isabell Elena Raducanu saca a la luz hechos sobre su vida personal que podrían cerrar el  círculo del caso.   

 

Dos días después del asesinado de Isabell Elena en su domicilio de Xàtiva, están saliendo a la luz, datos personales que podrían encajar en las piezas del caso. Según algunas fuentes próximas a la mujer, Isabell llegó a España como víctima de una mafia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Ahora el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia está centrando la investigación en el círculo de hombres que frecuentaban la casa de la víctima.

 

 

Como ya se supo al principio de la investigación, la pareja de Isabell fue quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer y alertó a la Policía, a quien puso desde el primer momento sobre la pista de que su pareja seguía prestando servicios sexuales en el domicilio, por lo que todo apunta a que el autor del asesinato podría encontrarse en ese listado. Según algunas fuentes próximas a la mujer, Isabell llegó a España como víctima de una mafia de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

 

 

La pareja de Isabell Elena y padre del bebé que esperaba ha facilitado todos los datos de la actividad de su pareja a la Policía, por lo que los investigadores ya han comenzado a citar a algunos de esos hombres para ver dónde estaban y qué hacían a la hora en que se produjo el brutal crimen.

 

 

La autopsia practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de València ha ratificado que la víctima murió como consecuencia de las numerosas heridas punzantes que tenía en el cuello, y que le provocaron la sección de la yugular. Además, tenía un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, pero que no le produjo la muerte.

 

 

Durante el examen forense también se estableció que el crimen había sido cometido entre una y dos horas antes del hallazgo, lo que coincide con el momento descrito por una vecina de la misma finca, ubicada en el número 3 de la calle Francisco Gozalbes, una vía peatonal en el centro de Xàtiva, según la cual alrededor de las tres de la tarde se escucharon fuertes golpes en el domicilio de Isabell. De momento, los investigadores están tratando de recopilar las imágenes de todas las cámaras próximas al domicilio para contar con el retrato de quien acudió el martes al domicilio de Isabell Elena, entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde.

 

 

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents